Reinventando RRHH en un entorno VUCA

10 nuevos procesos, capacidades y actividades para reinventar la función de RRHH en un entorno VUCA

Personas motivadas, apasionadas y comprometidas construyen relaciones de lealtad con nuestros clientes

Personas motivadas, apasionadas y comprometidas construyen relaciones de lealtad con nuestros clientes

  1. Gestion del bienestar y compromiso para motivar, implicar y comprometer al capital humano de la empresa.
  2. Gestión efectiva de la marca empleadora, para atraer, captar, motivar y desarrollar al mejor talento del mercado.
  3. Participación efectiva en la construcción de una cultura innovadora que potencie el aprendizaje organizacional, y el compromiso de las personas, como objetivos esenciales.
  4. Rol dominante en el diseño, implantación y gestión de redes de talento, comunidades de práctica, entornos personales de aprendizaje, y ecosistemas de innovación, aplicando herramientas digitales de última generación.
  5. Participación en la ejecución de la estrategia de comunicación interna, y en la gestión de la cultura, como fuentes de motivación, implicación y compromiso, para generar roles y posiciones, con significado y propósito.
  6. Diseño de sistemas ágiles e inclusivos de reconocimiento, que ponderen el trabajo en equipo, el aprendizaje surgido del error, el apego a los valores empresariales, y la capacidad para contribuir positivamente al proceso de innovación empresarial.
  7. Apoyo como consultor interno a las áreas de negocios para desarrollar prácticas de gestión del talento perfectamente alineadas a los objetivos estratégicos, y a la medida de los requerimientos de los proyectos.
  8. Participación en proyectos de gestión del cambio organizacional vinculados a la ejecución de iniciativas de transformación empresarial.
  9. Apoyar a la alta dirección de la empresa en el diseño, ejecución y seguimiento de laestrategia empresarial.
  10. Automatización integral de las áreas transaccionales de gestión de personas, para incrementar la participación de los analistas de RRHH en proyectos de gran interés comercial, y mejorar así, los indices de satisfacción de importantes clientes internos.

Fuente: ¿Hasta donde podemos expandir los límites de RRHH en la Economía del Conocimiento?


2 recursos del HR Toolbox

Preguntas relativas al ambito empresarial

10 preguntas para directivos a cargo de procesos de transformación empresarial

Influencia de las tecnologías cognitivas en RRHH

Se citan 10 posibles impactos de la inteligencia artificial y las tecnologías cognitivas en Recursos Humanos


3 Citas personales aleatorias

“Un liderazgo orientado al bienestar emocional de las personas, contrastará abiertamente con una manifestación del liderazgo tradicional, que condena la expresión emocional de las personas, por considerarla irrelevante a enfoques pragmáticos de gestión, cuya orientación a resultados, tiende a minar el bienestar, compromiso, e integridad emocional del recurso más valioso de toda empresa, sus empleados“

Liderazgo emocionalmente inteligente

“Crear organizaciones humanas, de cálidos ambientes laborales, sensibles hacia las emociones de las personas, y con buena disposición para desarrollar los talentos que alimentan la competitividad empresarial; requerirá de una función de Recursos Humanos, más afín a lo que es la sangre y el oxigeno de toda empresa, sus personas; que a los imperativos de …

Creando organizaciones más humanas

“No basta con publicar los fundamentos de la cultura corporativa en la intranet o en carteleras departamentales convenientemente ubicadas, cuando en realidad, no se practican, no son modelados con el ejemplo de sus líderes, son cuestionados por su gente, o están evidentemente desfasados de la realidad de negocios imperante”

Cuando los fundamentos de la cultura son letra muerta

Ver 33 citas personales en orden aleatorioVer todas las citas personales

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