Apoyo y compromiso para implantar un nuevo modelo de comunicación interna

4 iniciativas de Gestión del Cambio Organizacional para implantar un nuevo modelo de comunicación interna

Nuestro modelo de comunicación interna fortalece el compromiso e implicación de nuestros empleados

Nuestro modelo de comunicación interna fortalece el compromiso e implicación de nuestros empleados

El apoyo decidido y el compromiso indeclinable de las instancias directivas en el desarrollo de un nuevo modelo de comunicación interna, y en la implantación de las tecnologías sociales asociadas es un factor clave de éxito a largo plazo.
Para construir compromiso y lograr apoyo directivo, es pertinente aplicar para ambos proyectos buenas prácticas de Gestión del Cambio Organizacional, y desarrollar sesiones de Coaching Ejecutivo, con los siguientes objetivos en mente:
  1. Construir y consolidar una red de patrocinio en favor del cambio, que siendo definida al más alto nivel, abarca a todas las áreas funcionales y proyectos impactados por el proceso de transformación.
  2. Identificar y asignar a los agentes de dinamización del proceso de transformación.
  3. Comunicar “aguas abajo” acerca de la conveniencia, necesidad y motivación de adoptar nuevas prácticas y enfoques basados en redes sociales aplicadas en un entorno colaborativo, para garantizar la plena aceptación del proceso de cambio.
  4. Aplicar un Plan de Comunicación congruente con el Modelo construido tras la implantación de las tecnologías sociales en el ámbito empresarial

Fuente: Los retos de la Comunicación Interna en tiempos de redes sociales y colaboración


2 recursos del HR Toolbox

Promoviendo el bienestar y compromiso (I)

10 buenas practicas para promover el bienestar y compromiso en una organización consciente del valor de su gente

Estrategias de gestion de personas para la transformación empresarial

8 preguntas que abordan la estrategia de gestión de personas en proyectos de transformación empresarial


3 Citas personales aleatorias

“Es indiscutible que la gestión de la innovación a cualquier escala está a cargo de personas talentosas, comprometidas y motivadas, que siguen a líderes de esclarecido pensamiento estratégico, para generar valor adicional a la empresa, y satisfacer necesidades de otras personas, que acceden como clientes a una interesante y versátil oferta de productos y servicios“

¿A quienes compete innovar?

“Los ambientes de colaboración sobre los cuales se erige una cultura innovadora, han de abrirse al exterior de la empresa, han de gozar de decidido apoyo directivo, han de promover la construcción de entornos personales de aprendizaje, y han de estar alineados a los vectores estratégicos que justifican la rentabilidad y viabilidad de la empresa a …

Ambientes de colaboración en culturas innovadoras

“Con iniciativas puntuales, inconexas entre si, desconectadas a la estrategia empresarial, y sin suficiente compromiso directivo, toda implantación de tecnologías sociales en el ámbito empresarial estará inexorablemente condenada al fracaso“

Cuando la implantación de tecnologías sociales está condenada al fracaso

Ver 33 citas personales en orden aleatorioVer todas las citas personales


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