Computación cognitiva en la dirección de empresas

Se establecen los 5 impactos principales de la computación cognitiva en el ámbito de la dirección y gestión de empresas

Nos apoyamos en tecnologías de última generación para alinear nuestra prácticas a los objetivos de negocios

  1. La futura diferenciación empresarial podría depender más, de las singulares capacidades analíticas de computadores cognitivos capaces de aprender del entorno, que del talento de los profesionales del conocimiento.
  2. Podría ocurrir que la calidad y versatilidad de los algoritmos de estas maquinas inteligentes, tenga mayor relevancia que la suma de los talentos de la empresa, para construir una solida posición competitiva en un entorno de cambio aun más acelerado.
  3. Se ampliará aún más, la brecha competitiva, entre organizaciones con capacidad de acceder a estos equipos, y aquellas otras, que por diversas causas no tendrán esa oportunidad.
  4. Con capacidades ampliadas de análisis derivadas de la interacción entre personas talentosas y computadores dotados de inteligencia artificial, podrán explorarse nuevas hipótesis e ideas, que desembocarán en nuevos e insospechados modelos de negocios, productos y servicios.
  5. Se afrontarán los dilemas éticos derivados de delegar a maquinas insensibles y carentes de emociones, la toma de decisiones cruciales, relativas a asuntos muy sensibles para la sociedad y las personas.

Fuente: RRHH en tiempos de Tecnologías Cognitivas ¿Extinción inminente o reinvención en ciernes?


2 recursos del HR Toolbox

Hacia la transformación digital de la empresa

7 preguntas para directivos y profesionales de RRHH acerca del rol que RRHH juega en la transformación digital de la empresa

Las paradojas de la consultoría

Crítica al trabajo de los consultores en las áreas de transformación empresarial, cuando no son evidentes los beneficios de un trabajo cuya contratación pudiese significar un elevado coste relativo


3 Citas personales aleatorias

“Si ha habido un concepto, en torno al cual no ha sido posible construir una definición unánime, libre de toda ambigüedad, y fácil de comprender, es el de la innovación. Hablamos de una práctica sistemática  de innovación aplicada al ámbito operacional, de mercado y de negocios, en el que la empresa opera y compite, bajo …

Innovación. Un concepto sin definición unamime

“Los departamentos de RRHH de alto desempeño conocen el vinculo de la motivación, el compromiso y la implicación de los mejores talentos del mercado; con la consecución de resultados extraordinarios en las operaciones y la ejecución de la estrategia empresarial. Esta sinergia permite construir una ventaja competitiva, sólida, atractiva y sostenible“

Atributos de los departamentos de RRHH de alto desempeño

“Directivos, líderes y mandos intermedios asumen la gestión de la innovación empresarial como valor inherente a la cultura organizativa, y en función de ello, la promueven como parte integral de los proyectos en desarrollo, como vector clave en la ejecución de la estrategia, y como hilo conductor del modelo de comunicación interna“

La innovación empresarial como valor inherente a la cultura organizativa

Ver 33 citas personales en orden aleatorioVer todas las citas personales


Anuncios