Computación cognitiva en la dirección de empresas

Se establecen los 5 impactos principales de la computación cognitiva en el ámbito de la dirección y gestión de empresas

Nos apoyamos en tecnologías de última generación para alinear nuestra prácticas a los objetivos de negocios

  1. La futura diferenciación empresarial podría depender más, de las singulares capacidades analíticas de computadores cognitivos capaces de aprender del entorno, que del talento de los profesionales del conocimiento.
  2. Podría ocurrir que la calidad y versatilidad de los algoritmos de estas maquinas inteligentes, tenga mayor relevancia que la suma de los talentos de la empresa, para construir una solida posición competitiva en un entorno de cambio aun más acelerado.
  3. Se ampliará aún más, la brecha competitiva, entre organizaciones con capacidad de acceder a estos equipos, y aquellas otras, que por diversas causas no tendrán esa oportunidad.
  4. Con capacidades ampliadas de análisis derivadas de la interacción entre personas talentosas y computadores dotados de inteligencia artificial, podrán explorarse nuevas hipótesis e ideas, que desembocarán en nuevos e insospechados modelos de negocios, productos y servicios.
  5. Se afrontarán los dilemas éticos derivados de delegar a maquinas insensibles y carentes de emociones, la toma de decisiones cruciales, relativas a asuntos muy sensibles para la sociedad y las personas.

Fuente: RRHH en tiempos de Tecnologías Cognitivas ¿Extinción inminente o reinvención en ciernes?


2 recursos del HR Toolbox

Preguntas de Formación y Desarrollo

10 preguntas de Formacion y Desarrollo para profesionales de RRHH en tiempos de transformación empresarial

Integración de RRHH al negocio

10 evidencias de buenas prácticas de gestión de personas que facilitan la integración de Recursos Humanos con las áreas de negocio


3 Citas personales aleatorias

“La velocidad a la cual el entorno de negocios actual se transforma, excede la capacidad del profesional más talentoso de aprender lo necesario para afrontarlo con medianas posibilidades de éxito”

Acerca de la velocidad de transformación del entorno de negocios

“La continúa transformación de la cultura empresarial conduciría a la construcción de una cultura innovadora que dotará a la empresa de agilidad y flexibilidad para competir en entornos VUCA“

Cultura innovadora en un entorno VUCA

“Aun persiste la creencia de que la innovación solo puede acontecer al interior de la empresa, como resultado de la inspiración, genialidad y persistencia de unas pocas mentes privilegiadas trabajando en solitario, y bajo el más profundo secretismo, en su afán de desafiar el orden establecido“

La innovación ha de trascender los limites de la empresa

Ver 33 citas personales en orden aleatorioVer todas las citas personales


Anuncios