Computación cognitiva en la dirección de empresas

Se establecen los 5 impactos principales de la computación cognitiva en el ámbito de la dirección y gestión de empresas

Nos apoyamos en tecnologías de última generación para alinear nuestra prácticas a los objetivos de negocios

  1. La futura diferenciación empresarial podría depender más, de las singulares capacidades analíticas de computadores cognitivos capaces de aprender del entorno, que del talento de los profesionales del conocimiento.
  2. Podría ocurrir que la calidad y versatilidad de los algoritmos de estas maquinas inteligentes, tenga mayor relevancia que la suma de los talentos de la empresa, para construir una solida posición competitiva en un entorno de cambio aun más acelerado.
  3. Se ampliará aún más, la brecha competitiva, entre organizaciones con capacidad de acceder a estos equipos, y aquellas otras, que por diversas causas no tendrán esa oportunidad.
  4. Con capacidades ampliadas de análisis derivadas de la interacción entre personas talentosas y computadores dotados de inteligencia artificial, podrán explorarse nuevas hipótesis e ideas, que desembocarán en nuevos e insospechados modelos de negocios, productos y servicios.
  5. Se afrontarán los dilemas éticos derivados de delegar a maquinas insensibles y carentes de emociones, la toma de decisiones cruciales, relativas a asuntos muy sensibles para la sociedad y las personas.

Fuente: RRHH en tiempos de Tecnologías Cognitivas ¿Extinción inminente o reinvención en ciernes?


2 recursos del HR Toolbox

Tomando prestadas las políticas de gestión de personas de Google

Una interpretación muy peculiar de las políticas de Google que establecen una dedicación personal del 20% del tiempo a proyectos de innovación

Robots asumiendo roles de liderazgo

En esta secuencia de Dilbert se insinúa como podía ser el trabajo en el futuro, cuando robots y computadores cognitivos asuman posiciones de dirección y liderazgo


3 Citas personales aleatorias

“Gracias a su ágil cultura y flexible arquitectura organizativa, la empresa líder en su mercado relevante estará en las mejores condiciones para asimilar los cambios a los que está expuesto su entorno de negocios, y transformarlos en oportunidades para impulsar su crecimiento, incrementar su valor de mercado y sostener su competitividad“

Empresas de ágil cultura y flexible arquitectura organizativa

“Los MOOCs (Massive Open Online Courses) están al alcance del colaborador que se hace cargo de su desarrollo profesional y asume la responsabilidad de aprender por su propia iniciativa y ser aún mejor, en lo que verdaderamente necesita y le apasiona”

Algo más acerca de los MOOCs (Massive Open Online Courses)

“La gestión de personas se fortalece tácticamente cuando conforma una batería de indicadores de gestión, para inspirar el desarrollo de procesos de mejora continua, que amplíen su oferta de servicios, incremente la eficiencia de sus procedimientos internos, y potencie la satisfacción de sus clientes”

Indicadores de gestión para mejorar la oferta de servicios de RRHH

Ver 33 citas personales en orden aleatorioVer todas las citas personales


Anuncios