Factores para preservar y desarrollar el talento

4 Factores a considerar para promover la preservación y desarrollo del talento  en el ámbito empresarial

Buenas prácticas de gestión de personas, operan como diferenciador en la construcción de nuestra ventaja competitiva

Prácticas de gestión de personas, son eficaces en la construcción de nuestra ventaja competitiva

Varias son las iniciativas que una función de Recursos Humanos, con suficiente apoyo directivo y esclarecida visión estratégica, puede desarrollar, para reducir sensiblemente la rotación del personal, mejorar el clima laboral, incrementar los indices de satisfacción, potenciar el compromiso del colaborador a la empresa, elevar la productividad individual y colectiva, y garantizar una mayor implicación a su rol. Veamos:
  1. Una retribución competitiva con oportunos ajustes para garantizar la competitividad de la oferta a futuro, es una condición necesaria aunque no suficiente, para preservar al talento de la empresa.
  2. La aplicación de planes de formación adecuados a las capacidades, competencias e intereses de colaboradores talentosos y dispuestos a dar su mejor esfuerzo, es un factor de peso, para generar sentido de propósito y orgullo de pertenencia.
  3. Planes para conciliar las demandas del quehacer profesional, con las amenidades de la vida personal, contribuyen, y en mucho, a crear en el colaborador, un sólido vínculo emocional y afectivo hacia una empresa a la que siente como propia, porque considera su valía profesional y respeta su individualidad.
  4. Ambientes agradables y humanos de trabajo que potencian el aprendizaje colaborativo, facilitan el despliegue de la creatividad individual, y promueven la expresión del potencial real, de un profesional dinamizado por una visión significativa, e instigado a actuar motivado por un importante sentido de logro.

Fuente: Preservar el talento de la empresa, máxima prioridad en la gestión de personas


2 recursos del HR Toolbox

Computacion cognitiva en el ámbito de RRHH

Se establecen los 5 impactos principales de la computación cognitiva en el ámbito de Recursos Humanos

Gestión estratégica de las redes de talento

Reflexión acerca de la gestión estratégica de las redes de talento y su vinculación con proyectos de transformación digital, para competir favorablemente en un entorno VUCA


3 Citas personales aleatorias

“Cuando el proceso de toma de decisiones se concentra en unos pocos líderes localizados en el pináculo de la estructura, se corre el riesgo de producir decisiones de baja calidad que no consideran visiones contrapuestas, y complementarias del problema a resolver“

Unos pocos líderes que deciden desde el pináculo de la estructura

“Entornos laborales tradicionales, conformados por cubículos grises, fríos y aislados, no contribuyen en lo absoluto, a generar ambientes colaborativos, que faciliten el desarrollo de procesos de innovación empresarial con interesante valor de negocios“

Innovando en cubículos grises, fríos y aislados

“En muchas organizaciones es común que Recursos Humanos sea percibida como una función que defrauda sistemáticamente las expectativas, no siempre bien comprendidas ni oportunamente atendidas de sus clientes internos”

Cuando RRHH defrauda las expectativas de sus clientes

Ver 33 citas personales en orden aleatorioVer todas las citas personales


Anuncios