Gestion de personas en la Era del Conocimiento

14 tendencias  que caracterizan la evolución de la función de RRHH la Era del Conocimiento

Nos apoyamos en tecnologías de última generación para alinear nuestra prácticas a los objetivos de negocios

Nos apoyamos en tecnologías de última generación para alinear nuestra prácticas a los objetivos de negocios

  1. Convergencia de diversas generaciones de profesionales con distintos propósitos e intereses.
  2. El trabajo como lo hemos conocido ha cambiado radicalmente. Ya no habrá empleo de por vida.
  3. Muchos de los roles actuales serán irrelevantes o inexistentes en 10 años.
  4. Aumentan las presiones para demostrar el valor que RRHH realmente aporta al negocio.
  5. La gestión de la marca empleadora es aún más relevante para acceder a los mejores talentos.
  6. RRHH potencia su radio de influencia aliándose con las áreas de Marketing y Tecnología
  7. Una gestión estratégica del talento se orienta a la conformación de una cultura innovadora.
  8. Utilización de redes sociales para la atracción, conexión, motivación y desarrollo de talentos.
  9. Desarrollo de capacidades para interpretar y satisfacer las necesidades de las áreas de negocios.
  10. Gestión de la diversidad e inclusión para conformar equipos de alto rendimiento
  11. Participación cada vez más frecuente en programas de Gestión del Cambio Organizacional.
  12. Construcción de comunidades de práctica, ecosistemas de innovación y redes de conocimiento.
  13. Aplicación de criterios de retribución variable para retener a los mejores talentos del mercado.
  14. Aprovechamiento de tecnologías de última generación para flexibilizar las condiciones laborales

Fuente: RRHH en tiempos de Tecnologías Cognitivas ¿Extinción inminente o reinvención en ciernes?


2 recursos del HR Toolbox

Preguntas relativas al ambito empresarial

10 preguntas para directivos a cargo de procesos de transformación empresarial

Influencia de las tecnologías cognitivas en RRHH

Se citan 10 posibles impactos de la inteligencia artificial y las tecnologías cognitivas en Recursos Humanos


3 Citas personales aleatorias

“Un liderazgo orientado al bienestar emocional de las personas, contrastará abiertamente con una manifestación del liderazgo tradicional, que condena la expresión emocional de las personas, por considerarla irrelevante a enfoques pragmáticos de gestión, cuya orientación a resultados, tiende a minar el bienestar, compromiso, e integridad emocional del recurso más valioso de toda empresa, sus empleados“

Liderazgo emocionalmente inteligente

“Crear organizaciones humanas, de cálidos ambientes laborales, sensibles hacia las emociones de las personas, y con buena disposición para desarrollar los talentos que alimentan la competitividad empresarial; requerirá de una función de Recursos Humanos, más afín a lo que es la sangre y el oxigeno de toda empresa, sus personas; que a los imperativos de …

Creando organizaciones más humanas

“No basta con publicar los fundamentos de la cultura corporativa en la intranet o en carteleras departamentales convenientemente ubicadas, cuando en realidad, no se practican, no son modelados con el ejemplo de sus líderes, son cuestionados por su gente, o están evidentemente desfasados de la realidad de negocios imperante”

Cuando los fundamentos de la cultura son letra muerta

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