Gestión del talento por competencias en entornos con redes sociales

5 aplicaciones de las tecnologías sociales para promover la gestión del talento por competencias en el ámbito empresarial 

Conciliamos nuestros planes personales de desarrollo, con los requerimientos de talento de los proyectos y los lineamientos estratégicos de la empresa

Conciliamos nuestros planes personales de desarrollo, con los requerimientos de talento de los proyectos

Los temas relativos a la gestión del talento por competencias pueden ser comunicados y difundidos aprovechando las prestaciones de las redes sociales:
  1. Difusión de los fundamentos teóricos inherentes a la gestión de talento por competencias.
  2. Publicación de los perfiles de competencias por rol, caracterizando las competencias a medir, su grado de desarrollo, y las posibles rutas de carrera que pueden derivarse de cada rol.
  3. En una organización orientada a la gestión colaborativa de proyectos, las redes sociales se utilizan como una vía idónea para comunicar la fecha de inicio y cierre de los eventos de evaluación por competencias, y las condiciones y objetivos a lograr en el proceso de gestión de competencias. Todo ello, desde la perspectiva de identificar, justificar y construir el Plan Corporativo de Formación y Desarrollo.
  4. Descripción de las políticas, normas y procesos que aplican en la gestión de talento por competencias a escala empresarial.
  5. Publicación en un ambiente proclive a la discusión y al contraste de ideas, de los conceptos teóricos y la metodología a ser aplicada en los procesos de gestión por competencias.

Fuente: Gestión de talento por competencias en empresas con redes sociales, la nueva ventaja competitiva


2 recursos del HR Toolbox

Promoviendo el bienestar y compromiso (I)

10 buenas practicas para promover el bienestar y compromiso en una organización consciente del valor de su gente

Estrategias de gestion de personas para la transformación empresarial

8 preguntas que abordan la estrategia de gestión de personas en proyectos de transformación empresarial


3 Citas personales aleatorias

“Es indiscutible que la gestión de la innovación a cualquier escala está a cargo de personas talentosas, comprometidas y motivadas, que siguen a líderes de esclarecido pensamiento estratégico, para generar valor adicional a la empresa, y satisfacer necesidades de otras personas, que acceden como clientes a una interesante y versátil oferta de productos y servicios“

¿A quienes compete innovar?

“Los ambientes de colaboración sobre los cuales se erige una cultura innovadora, han de abrirse al exterior de la empresa, han de gozar de decidido apoyo directivo, han de promover la construcción de entornos personales de aprendizaje, y han de estar alineados a los vectores estratégicos que justifican la rentabilidad y viabilidad de la empresa a …

Ambientes de colaboración en culturas innovadoras

“Con iniciativas puntuales, inconexas entre si, desconectadas a la estrategia empresarial, y sin suficiente compromiso directivo, toda implantación de tecnologías sociales en el ámbito empresarial estará inexorablemente condenada al fracaso“

Cuando la implantación de tecnologías sociales está condenada al fracaso

Ver 33 citas personales en orden aleatorioVer todas las citas personales


Anuncios