Iniciativas para elevar el perfil estratégico de Recursos Humanos

5 iniciativas para potenciar la influencia y perfil estratégico de Recursos Humanos

En las oficinas de Google se Promueve el trabajo la creatividad personal, y el estimulo a la innovación

En las oficinas de Google se Promueve el trabajo la creatividad personal, y el estimulo a la innovación

  1. Líderes emocionalmente inteligentes, que apoyen el desarrollo de personas comprometidas con la misión, visión y valores de la empresa.
  2. Aceptar que es la innovación gestionada a través de la participación, entrega y compromiso de los mejores talentos del mercado, el factor clave de diferenciación competitiva en un entorno de negocios signado por la incertidumbre, la volatilidad y la exacerbada competencia.
  3. Asumir el proceso de gestión del cambio organizacional, como una función clave de una unidad de RRHH, que ahora funge como apoyo e inspirador de primer orden, del proceso de transformación empresarial.
  4. Reconocer que la apertura de la empresa a las redes sociales para facilitar el libre acceso a la Inteligencia Colectiva, solo será posible, si una nueva función de Recursos Humanos asume un rol de claro protagonismo en su diseño, implantación y difusión.
  5. Admitir que Recursos Humanos ha de aplicar las mejores prácticas de gestión del talento y de la Psicología Positiva para atraer, captar, motivar, desarrollar y preservar al mejor talento del mercado.

Fuente: Prácticas anacrónicas de RRHH inhiben la gestión de la innovación como ventaja competitiva


2 recursos del HR Toolbox

Preguntas para adecuar RRHH a entornos VUCA

10 preguntas a considerar para fomentar la adaptación de Recursos Humanos a los retos y oportunidades de un entorno VUCA

Implantando un programa de coaching en la empresa

10 iniciativas para implantar un programa de coaching a escala empresarial


3 Citas personales aleatorias

“Creer que la excelencia operacional es el diferenciador competitivo clave, es resignarse a aceptar que la empresa no puede hacer otra cosa sino generar valor marginal de negocios, cuando no existe la suficiente convicción directiva, para gestionar la transformación empresarial, a través de la innovación“

La excelencia operacional es el diferenciador competitivo clave

“La gestión de la satisfacción del cliente adquiere la estatura de un valor empresarial, cuando, sin importar el rol que un profesional ocupe en la empresa, se justifica cualquier iniciativa, para captar la atención del cliente, potenciar su lealtad, o reafirmar una actitud proclive hacia nuestra marca, producto o servicio

La gestión de la satisfacción del cliente

“Todo el mundo habla de Big Data, ya que puede representar un papel fundamental en la personalización y el suministro de formación. Big Data se utiliza principalmente para entender los hábitos del consumidor y personalizar correspondientemente su oferta”

Utilidad del Big Data

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