Modelo organizativo dual

8 iniciativas a desarrollar para fortalecer las capacidades de transformación de la empresa en un modelo organizativo dual

Nuestro liderazgo en innovación se construye con el compromisos de nuestros mejores talentos

Nuestro liderazgo en innovación se construye con el compromisos de nuestros mejores talentos

  1. Despliegue de consultores internos de RRHH, con sólidos conocimientos de las operaciones, y del mercado, para apoyar a las áreas de negocios en la procura y desarrollo de nuevas oportunidades comerciales.
  2. Implantación de una estructura ágil y flexible, que estando conformada en red se complementa a la estructura formal de la empresa, para quebrar la influencia de los silos funcionales en la gestión de ideas y conocimiento, y promover el desarrollo de ambientes colaborativos de trabajo al servicio de la innovación empresarial.
  3. Desarrollar una sólida marca empleadora para transformar a la empresa, en un imán de talento, que le permita atraer, conectar, motivar y desarrollar a los mejores profesionales en roles claves para la gestión de la innovación.
  4. Inversión en tecnologías para acceder a la inteligencia colectiva, al gestionar el conocimiento en entornos personales de aprendizaje, redes de talento, comunidades de práctica y ecosistemas de innovación
  5. Desarrollar líderes transformadores con capacidad para inspirar y desarrollar a otros, en roles con propósito y significado.
  6. Desarrollar una cultura de coaching que acelere el aprendizaje, cree nuevos espacios de influencia personal, y sea factor de transformación empresarial en entornos VUCA.
  7. Introducir criterios de diversidad e inclusión, que faciliten la conformación de equipos de alto rendimiento, con talentos comprometidos a la empresa, implicados a su rol, y motivados a la acción.
  8. Aplicar sistemas de incentivos que reconozcan oportunamente el buen trabajo de personas y equipos, se basen en motivadores intrínsecos que fortalecen el compromiso, y sean tolerantes ante los errores generados durante la fase de experimentacióndel proceso de inovación empresarial.

Fuente: #RRHH en organizaciones duales ¿Competir para producir o colaborar para innovar?


2 recursos del HR Toolbox

Hacia la transformación digital de la empresa

7 preguntas para directivos y profesionales de RRHH acerca del rol que RRHH juega en la transformación digital de la empresa

Las paradojas de la consultoría

Crítica al trabajo de los consultores en las áreas de transformación empresarial, cuando no son evidentes los beneficios de un trabajo cuya contratación pudiese significar un elevado coste relativo


3 Citas personales aleatorias

“Si ha habido un concepto, en torno al cual no ha sido posible construir una definición unánime, libre de toda ambigüedad, y fácil de comprender, es el de la innovación. Hablamos de una práctica sistemática  de innovación aplicada al ámbito operacional, de mercado y de negocios, en el que la empresa opera y compite, bajo …

Innovación. Un concepto sin definición unamime

“Los departamentos de RRHH de alto desempeño conocen el vinculo de la motivación, el compromiso y la implicación de los mejores talentos del mercado; con la consecución de resultados extraordinarios en las operaciones y la ejecución de la estrategia empresarial. Esta sinergia permite construir una ventaja competitiva, sólida, atractiva y sostenible“

Atributos de los departamentos de RRHH de alto desempeño

“Directivos, líderes y mandos intermedios asumen la gestión de la innovación empresarial como valor inherente a la cultura organizativa, y en función de ello, la promueven como parte integral de los proyectos en desarrollo, como vector clave en la ejecución de la estrategia, y como hilo conductor del modelo de comunicación interna“

La innovación empresarial como valor inherente a la cultura organizativa

Ver 33 citas personales en orden aleatorioVer todas las citas personales

 


Anuncios