Modelo organizativo dual

8 iniciativas a desarrollar para fortalecer las capacidades de transformación de la empresa en un modelo organizativo dual

Nuestro liderazgo en innovación se construye con el compromisos de nuestros mejores talentos

Nuestro liderazgo en innovación se construye con el compromisos de nuestros mejores talentos

  1. Despliegue de consultores internos de RRHH, con sólidos conocimientos de las operaciones, y del mercado, para apoyar a las áreas de negocios en la procura y desarrollo de nuevas oportunidades comerciales.
  2. Implantación de una estructura ágil y flexible, que estando conformada en red se complementa a la estructura formal de la empresa, para quebrar la influencia de los silos funcionales en la gestión de ideas y conocimiento, y promover el desarrollo de ambientes colaborativos de trabajo al servicio de la innovación empresarial.
  3. Desarrollar una sólida marca empleadora para transformar a la empresa, en un imán de talento, que le permita atraer, conectar, motivar y desarrollar a los mejores profesionales en roles claves para la gestión de la innovación.
  4. Inversión en tecnologías para acceder a la inteligencia colectiva, al gestionar el conocimiento en entornos personales de aprendizaje, redes de talento, comunidades de práctica y ecosistemas de innovación
  5. Desarrollar líderes transformadores con capacidad para inspirar y desarrollar a otros, en roles con propósito y significado.
  6. Desarrollar una cultura de coaching que acelere el aprendizaje, cree nuevos espacios de influencia personal, y sea factor de transformación empresarial en entornos VUCA.
  7. Introducir criterios de diversidad e inclusión, que faciliten la conformación de equipos de alto rendimiento, con talentos comprometidos a la empresa, implicados a su rol, y motivados a la acción.
  8. Aplicar sistemas de incentivos que reconozcan oportunamente el buen trabajo de personas y equipos, se basen en motivadores intrínsecos que fortalecen el compromiso, y sean tolerantes ante los errores generados durante la fase de experimentacióndel proceso de inovación empresarial.

Fuente: #RRHH en organizaciones duales ¿Competir para producir o colaborar para innovar?


2 recursos del HR Toolbox

Preguntas de Formación y Desarrollo

10 preguntas de Formacion y Desarrollo para profesionales de RRHH en tiempos de transformación empresarial

Integración de RRHH al negocio

10 evidencias de buenas prácticas de gestión de personas que facilitan la integración de Recursos Humanos con las áreas de negocio


3 Citas personales aleatorias

“La velocidad a la cual el entorno de negocios actual se transforma, excede la capacidad del profesional más talentoso de aprender lo necesario para afrontarlo con medianas posibilidades de éxito”

Acerca de la velocidad de transformación del entorno de negocios

“La continúa transformación de la cultura empresarial conduciría a la construcción de una cultura innovadora que dotará a la empresa de agilidad y flexibilidad para competir en entornos VUCA“

Cultura innovadora en un entorno VUCA

“Aun persiste la creencia de que la innovación solo puede acontecer al interior de la empresa, como resultado de la inspiración, genialidad y persistencia de unas pocas mentes privilegiadas trabajando en solitario, y bajo el más profundo secretismo, en su afán de desafiar el orden establecido“

La innovación ha de trascender los limites de la empresa

Ver 33 citas personales en orden aleatorioVer todas las citas personales

 


Anuncios