Modelo organizativo dual

8 iniciativas a desarrollar para fortalecer las capacidades de transformación de la empresa en un modelo organizativo dual

Nuestro liderazgo en innovación se construye con el compromisos de nuestros mejores talentos

Nuestro liderazgo en innovación se construye con el compromisos de nuestros mejores talentos

  1. Despliegue de consultores internos de RRHH, con sólidos conocimientos de las operaciones, y del mercado, para apoyar a las áreas de negocios en la procura y desarrollo de nuevas oportunidades comerciales.
  2. Implantación de una estructura ágil y flexible, que estando conformada en red se complementa a la estructura formal de la empresa, para quebrar la influencia de los silos funcionales en la gestión de ideas y conocimiento, y promover el desarrollo de ambientes colaborativos de trabajo al servicio de la innovación empresarial.
  3. Desarrollar una sólida marca empleadora para transformar a la empresa, en un imán de talento, que le permita atraer, conectar, motivar y desarrollar a los mejores profesionales en roles claves para la gestión de la innovación.
  4. Inversión en tecnologías para acceder a la inteligencia colectiva, al gestionar el conocimiento en entornos personales de aprendizaje, redes de talento, comunidades de práctica y ecosistemas de innovación
  5. Desarrollar líderes transformadores con capacidad para inspirar y desarrollar a otros, en roles con propósito y significado.
  6. Desarrollar una cultura de coaching que acelere el aprendizaje, cree nuevos espacios de influencia personal, y sea factor de transformación empresarial en entornos VUCA.
  7. Introducir criterios de diversidad e inclusión, que faciliten la conformación de equipos de alto rendimiento, con talentos comprometidos a la empresa, implicados a su rol, y motivados a la acción.
  8. Aplicar sistemas de incentivos que reconozcan oportunamente el buen trabajo de personas y equipos, se basen en motivadores intrínsecos que fortalecen el compromiso, y sean tolerantes ante los errores generados durante la fase de experimentacióndel proceso de inovación empresarial.

Fuente: #RRHH en organizaciones duales ¿Competir para producir o colaborar para innovar?


2 recursos del HR Toolbox

Preguntas relativas al ambito empresarial

10 preguntas para directivos a cargo de procesos de transformación empresarial

Influencia de las tecnologías cognitivas en RRHH

Se citan 10 posibles impactos de la inteligencia artificial y las tecnologías cognitivas en Recursos Humanos


3 Citas personales aleatorias

“Un liderazgo orientado al bienestar emocional de las personas, contrastará abiertamente con una manifestación del liderazgo tradicional, que condena la expresión emocional de las personas, por considerarla irrelevante a enfoques pragmáticos de gestión, cuya orientación a resultados, tiende a minar el bienestar, compromiso, e integridad emocional del recurso más valioso de toda empresa, sus empleados“

Liderazgo emocionalmente inteligente

“Crear organizaciones humanas, de cálidos ambientes laborales, sensibles hacia las emociones de las personas, y con buena disposición para desarrollar los talentos que alimentan la competitividad empresarial; requerirá de una función de Recursos Humanos, más afín a lo que es la sangre y el oxigeno de toda empresa, sus personas; que a los imperativos de …

Creando organizaciones más humanas

“No basta con publicar los fundamentos de la cultura corporativa en la intranet o en carteleras departamentales convenientemente ubicadas, cuando en realidad, no se practican, no son modelados con el ejemplo de sus líderes, son cuestionados por su gente, o están evidentemente desfasados de la realidad de negocios imperante”

Cuando los fundamentos de la cultura son letra muerta

Ver 33 citas personales en orden aleatorioVer todas las citas personales

 


Anuncios