Posibles causas de la merma de demanda de un producto emblemático

Se identifican 7 posibles causas para explicar la merma de la demanda de un producto emblemático en un mercado competitivo

Nuestro modelo de toma de decisiones aplica tecnologías de la web socia

Nuestro modelo de toma de decisiones aplica tecnologías de la web socia

La identificación de una merma sustantiva en la demanda de un producto emblemático para la empresa, puede ser erróneamente asignada a un patrón recurrente de corte estacional, cuando en realidad pudiese responder a una, o a una combinación de las siguientes causas:
  1. Falla detectable en los canales de distribución del producto.
  2. Desplazamiento por productos de la competencia, ofertados con mejores prestaciones y/o a menor precio.
  3. Declive sostenido del mercado por la canibalización generada por productos sustitutos pertenecientes a otros mercados.
  4. Descontento persistente de clientes con la oferta de valor del producto y/o con la prestación de un insatisfactorio servicio técnico.
  5. Regulaciones gubernamentales, políticas arancelarias y/o nuevas tasas impositivas encarecen el producto en su mercado objetivo y afectan su demanda potencial.
  6. Segmentación del mercado que motoriza un desplazamiento de la demanda.
  7. Percepción de obsolescencia del producto, de parte de un mercado ávido de adquirir productos de última generación.

Fuente: Toma de decisiones empresariales en tiempos de redes sociales y colaboración


2 recursos del HR Toolbox

Invirtiendo en nuestros líderes

10 preguntas para directivos y profesionales interesados en invertir en la formación y desarrollo de los líderes empresariales

Gamificación para enriquecer la evaluación anual de rendimiento

En esta historieta de Dilbert se destaca el cuestionable valor de introducir técnicas de gamificación, para mejorar la evaluación anual de rendimiento


3 Citas personales aleatorias

“Creer que la excelencia operacional es el diferenciador competitivo clave, es resignarse a aceptar que la empresa no puede hacer otra cosa sino generar valor marginal de negocios, cuando no existe la suficiente convicción directiva, para gestionar la transformación empresarial, a través de la innovación“

La excelencia operacional es el diferenciador competitivo clave

“La gestión de la satisfacción del cliente adquiere la estatura de un valor empresarial, cuando, sin importar el rol que un profesional ocupe en la empresa, se justifica cualquier iniciativa, para captar la atención del cliente, potenciar su lealtad, o reafirmar una actitud proclive hacia nuestra marca, producto o servicio

La gestión de la satisfacción del cliente

“Todo el mundo habla de Big Data, ya que puede representar un papel fundamental en la personalización y el suministro de formación. Big Data se utiliza principalmente para entender los hábitos del consumidor y personalizar correspondientemente su oferta”

Utilidad del Big Data

Ver 33 citas personales en orden aleatorioVer todas las citas personales


Anuncios