Sistema de gobierno para un nuevo modelo de comunicación interna

5 iniciativas para implantar el sistema de gobierno de un nuevo modelo de comunicación interna con fuerte soporte de tecnologías sociales

Nuestro modelo de comunicación interna fortalece el compromiso e implicación de nuestros empleados

Nuestro modelo de comunicación interna fortalece el compromiso e implicación de nuestros empleados

Definición e implantación del sistema de Gobierno que garantice la gestión eficiente del nuevo modelo de Comunicación Interna, en diferentes escenarios de negocios. Aquí se contempla:
  1. El diseño e implantación de la estructura organizativa de soporte a la gestión de la comunicación interna bajo redes sociales, incluyendo la definición de nuevos roles como el de Gestor de Comunidades de Práctica, el Curador de Contenidos, el Analista de Tendencias de Uso de las Redes Sociales, entre otros.
  2. Definición de la instancia directiva responsable de la función de Comunicación Interna.
  3. La definición y establecimiento de las políticas, normas y procesos que fomentaran el uso productivo, coordinado y ordenado de las redes sociales y aplicativos de colaboración, en diferentes contextos operacionales y de negocios.
  4. La identificación y aplicación de los indicadores de rendimiento, que permitan caracterizar el grado de cumplimiento de las metas y objetivos previstos en el proceso de implantación de las red social corporativa, y de su modelo de comunicación asociado.
  5. La definición de los flujos de comunicación permisibles, y de los privilegios de acceso a los recursos de la web social, de acuerdo a la asignación de atributos previamente definidos en los perfiles de usuarios de las aplicaciones sociales.

Fuente: Los retos de la Comunicación Interna en tiempos de redes sociales y colaboración


2 recursos del HR Toolbox

Enfoques formativos basados en tecnologías sociales

7 iniciativas que RRHH debería desarrollar para implantar enfoques formativos basados en tecnologías sociales

Tecnologías para potenciar la gestión estratégica del talento

Un espacio de reflexión para caracterizar el rol de las tecnologías sociales en la construcción de las prácticas de gestión estratégica del talento


3 Citas personales aleatorias

“Gracias al análisis de ingentes volúmenes de datos, Google puede estimar con la mayor disponibilidad posible de evidencias analíticas, quien pudiese ser el mejor candidato para cubrir una vacante en la empresa”

El mejor candidato a contratar según el criterio analítico de Google

“Relevante a la felicidad en la empresa, es la percepción del colaborador de que efectivamente tendrá oportunidades de desarrollarse profesionalmente en áreas donde podrá expresar la pasión de hacer lo que más le gusta, mientras genera el mayor valor de negocios posible a la empresa“

Percepción del colaborador que es feliz en la empresa

“Aun persiste la creencia de que la innovación solo puede acontecer al interior de la empresa, como resultado de la inspiración, genialidad y persistencia de unas pocas mentes privilegiadas trabajando en solitario, y bajo el más profundo secretismo, en su afán de desafiar el orden establecido“

La innovación ha de trascender los limites de la empresa

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