Tendencias que promueven el uso creciente de tecnologías sociales

Se detallan 7 tendencias que incentivan el uso creciente de las tecnologías sociales en contextos empresariales altamente conectados

Usamos redes sociales como herramienta de comunicación, para potenciar el trabajo en equipo y aprender de la inteligencia colectiva

Usamos redes sociales para potenciar el trabajo en equipo y aprender de la inteligencia colectiva

Como incentivo a la implantación y difusión de las redes sociales desplegadas en el ámbito corporativo convergen distintas tendencias que facilitan y justifican el desarrollo del proyecto de transformación organizativa correspondiente. Veamos:
  1. Abaratamiento de la conexión a Internet, lo que contribuye al uso masivo de las tecnologías sociales.
  2. Acceso a las redes sociales en todo momento y desde cualquier lugar utilizando diversos dispositivos conectados a la Internet.
  3. Mínima curva de aprendizaje, cuando la mayor parte de la población en edad de trabajar ya es usuaria frecuente de las tecnologías sociales.
  4. Muchos locales comerciales ya proveen de acceso WiFi gratuito a sus clientes, lo que estimula aun mas el uso frecuente de las redes sociales.
  5. Influencia de los profesionales más jóvenes que como buenos nativos digitales, ya ingresan a la empresa con la motivación y las competencias relevantes para el uso eficiente y eficaz de las tecnologías sociales.
  6. Muchos colaboradores llevan consigo sus dispositivos (tablets, smartphones), a sus lugares de trabajo, y desde allí acceden, en forma subrepticia o no, a las redes sociales.
  7. El riesgo implícito en la aplicación de tecnologías sociales en el ámbito empresarial se minimiza, cuando ya se conocen los primeros casos de éxito documentados por McKinsey en su reciente estudio, Evolution of the networked enterprise: McKinsey Global Survey results.

Fuente: Arquitecturas organizativas basadas en tecnologías sociales requieren una nueva función de RRHH


2 recursos del HR Toolbox

Enfoques formativos basados en tecnologías sociales

7 iniciativas que RRHH debería desarrollar para implantar enfoques formativos basados en tecnologías sociales

Tecnologías para potenciar la gestión estratégica del talento

Un espacio de reflexión para caracterizar el rol de las tecnologías sociales en la construcción de las prácticas de gestión estratégica del talento


3 Citas personales aleatorias

“Gracias al análisis de ingentes volúmenes de datos, Google puede estimar con la mayor disponibilidad posible de evidencias analíticas, quien pudiese ser el mejor candidato para cubrir una vacante en la empresa”

El mejor candidato a contratar según el criterio analítico de Google

“Relevante a la felicidad en la empresa, es la percepción del colaborador de que efectivamente tendrá oportunidades de desarrollarse profesionalmente en áreas donde podrá expresar la pasión de hacer lo que más le gusta, mientras genera el mayor valor de negocios posible a la empresa“

Percepción del colaborador que es feliz en la empresa

“Aun persiste la creencia de que la innovación solo puede acontecer al interior de la empresa, como resultado de la inspiración, genialidad y persistencia de unas pocas mentes privilegiadas trabajando en solitario, y bajo el más profundo secretismo, en su afán de desafiar el orden establecido“

La innovación ha de trascender los limites de la empresa

Ver 33 citas personales en orden aleatorioVer todas las citas personales


Anuncios