Transformando el modelo de comunicación corporativa

6 iniciativas para transformar el modelo de comunicación corporativa, y adaptarlo a las realidades de un nuevo entorno competitivo

Nuestro modelo de comunicación interna fortalece el compromiso e implicación de nuestros empleados

Nuestro modelo de comunicación interna fortalece el compromiso e implicación de nuestros empleados

El proyecto de transformación de la gestion de la comunicación corporativa comienza con el análisis crítico de los procesos vinculados al flujo de información en la organización. Se consideran entre otros, los siguientes factores:
  1. Las instancias responsables del modelo comunicacional y su rol como entes emisores, distribuidores y/o receptores de la información.
  2. Revisión de las prácticas de escalamiento aplicables en escenarios de crisis.
  3. Análisis del riesgo de desarrollar una asimétrica, inoportuna e incompleta distribución de la información requerida, para su posterior análisis y oportuno procesamiento, por los factores responsables de las decisiones en la empresa.
  4. Rol de la comunicación corporativa para incrementar la moral de los colaboradores y reforzar su sentido de pertenencia a la organización, particularmente, en tiempos de dificultad.
  5. Vinculación del Modelo de Comunicación interna con la Misión, Visión y Valores de la empresa.
  6. Análisis de los indicadores de eficiencia y eficacia vinculados al modelo, para la identificación temprana de potenciales oportunidades de mejora.

Fuente: Los retos de la Comunicación Interna en tiempos de redes sociales y colaboración


2 recursos del HR Toolbox

Enfoques formativos basados en tecnologías sociales

7 iniciativas que RRHH debería desarrollar para implantar enfoques formativos basados en tecnologías sociales

Modelo organizativo dual

8 iniciativas a desarrollar para fortalecer las capacidades de transformación de la empresa en un modelo organizativo dual


3 Citas personales aleatorias

“El remozamiento de Recursos Humanos comienza con la visión crítica de toda práctica, modelo y enfoque, susceptible de inhibir el desarrollo de una cultura de aprendizaje en una organización que aspira surgir como líder en innovación”

El remozamiento de Recursos Humanos

“En empresas líderes del mercado, la cultura, el liderazgo y las personas, convergen naturalmente para alcanzar el objetivo de promover la innovación, como principal vector de la estrategia empresarial, y factor clave de diferenciación competitiva”

La cultura, el liderazgo y las personas

“La asignación del presupuesto de Formación y Desarrollo, suele establecerse a partir de la confluencia de factores tales, como un porcentaje fijo de la facturación bruta, las especificidades formativas del rol a considerar, los resultados de la evaluación anual de rendimiento, y en ocasiones, las necesidades formativas que demandan los nuevos proyectos“

Pautas para la asignación del presupuesto de Formación y Desarrollo

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