El Coeficiente de Significado del ambiente de Trabajo

Un ambiente de trabajo cálido, de abierta colaboración, y franca comunicación con mis líderes me permite adquirir el contexto estratégico que necesito conocer para garantizar el éxito de mis proyectos

Un ambiente de trabajo cálido, de abierta colaboración, y franca comunicación con mis líderes me permite adquirir el contexto estratégico que necesito conocer para garantizar el éxito de mis proyectos

El Coeficiente de Significado (Meaning Quotient) aplicado al ámbito laboral, se incrementa cuando los lideres de la organización refuerzan constante y sistemáticamente en sus colaboradores, la relevancia y pertinencia de creer en una visión trascendente cuya concreción es de gran significado para la empresa, la sociedad, los clientes, los integrantes del equipo y el propio individuo

Fuente: El líder inspirador como constructor de visión y sentido de propósito en la empresa 2.0


3 Citas personales aleatorias

“En muchas organizaciones, un líder es aquel que en su rol de jefe, gestor o responsable de una función, puesto o rol, detenta el don de mando y la ascendencia suficientes, para dirigir a otros en forma coercitiva y demandando obediencia, en ambientes laborales tóxicos y tensos“

Líderes coercitivos que demandan obediencia

“En entornos de negocios globales donde el cambio acelerado es la norma, la gestión del conocimiento, es ahora considerada como un recurso de capital. Su gestión sistemática con neta alineación a la estrategia empresarial es un diferenciador competitivo clave“

Gestion del Conocimiento como recurso de capital

“No tiene sentido trabajar para apenas mantener el empleo, o para merecer un salario de subsistencia, cuando podemos disfrutar de lo que hacemos e imprimirle un genuino sentido de propósito. Para ello es pertinente acceder a la oportunidad de trabajar en organizaciones que nos valoran integralmente, como personas y profesionales, que somos”

El sentido y propósito del trabajo

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