Influencia del estado de animo de un líder según Daniel Goleman

Nuestros líderes están preparados y motivados, para conducir a nuestra organización a los nuevos escenarios de mercado y de negocios, que promete la Economía del Conocimiento

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Daniel Goleman en The Social Brain, demuestra con evidencias concluyentes que el estado de animo, positivo o negativo de un líder es capaz de afectar emocionalmente al resto del equipo, y potenciar o inhibir, según sea el caso, la participación y el aporte de los integrantes de un equipo, tanto en lo individual como en lo colectivo

Fuente: Redes sociales e inteligencia emocional. Recursos al servicio de un nuevo liderazgo


3 Citas personales aleatorias

“Creer que la excelencia operacional es el diferenciador competitivo clave, es resignarse a aceptar que la empresa no puede hacer otra cosa sino generar valor marginal de negocios, cuando no existe la suficiente convicción directiva, para gestionar la transformación empresarial, a través de la innovación“

La excelencia operacional es el diferenciador competitivo clave

“La gestión de la satisfacción del cliente adquiere la estatura de un valor empresarial, cuando, sin importar el rol que un profesional ocupe en la empresa, se justifica cualquier iniciativa, para captar la atención del cliente, potenciar su lealtad, o reafirmar una actitud proclive hacia nuestra marca, producto o servicio

La gestión de la satisfacción del cliente

“Todo el mundo habla de Big Data, ya que puede representar un papel fundamental en la personalización y el suministro de formación. Big Data se utiliza principalmente para entender los hábitos del consumidor y personalizar correspondientemente su oferta”

Utilidad del Big Data

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