Más allá de las prácticas tradicionales basadas en factores higiénicos

Estoy feliz de trabajar en una organización que me ofrece acceso a excelentes oportunidades de desarrollo profesional

Estoy feliz de trabajar en una organización con acceso a excelentes oportunidades de desarrollo profesional

Prácticas tradicionales basadas en factores higiénicos para retener al personal serán irrelevantes como recursos para potenciar la productividad y el compromiso del colaborador hacia su empresa, si este experimenta una profunda desvinculación hacia una organización que no le ofrece una perspectiva de futuro que lo haga soñar y lo motive a dedicar su mejor esfuerzo

Fuente: De la satisfacción laboral al compromiso del colaborador a la empresa. No es una sutil diferencia


3 Citas personales aleatorias

“Creer que la excelencia operacional es el diferenciador competitivo clave, es resignarse a aceptar que la empresa no puede hacer otra cosa sino generar valor marginal de negocios, cuando no existe la suficiente convicción directiva, para gestionar la transformación empresarial, a través de la innovación“

La excelencia operacional es el diferenciador competitivo clave

“La gestión de la satisfacción del cliente adquiere la estatura de un valor empresarial, cuando, sin importar el rol que un profesional ocupe en la empresa, se justifica cualquier iniciativa, para captar la atención del cliente, potenciar su lealtad, o reafirmar una actitud proclive hacia nuestra marca, producto o servicio

La gestión de la satisfacción del cliente

“Todo el mundo habla de Big Data, ya que puede representar un papel fundamental en la personalización y el suministro de formación. Big Data se utiliza principalmente para entender los hábitos del consumidor y personalizar correspondientemente su oferta”

Utilidad del Big Data

33 citas personales al azarTodas las citas personales


2 recursos del HR Toolbox

Invirtiendo en nuestros líderes

10 preguntas para directivos y profesionales interesados en invertir en la formación y desarrollo de los líderes empresariales

Gamificación para enriquecer la evaluación anual de rendimiento

En esta historieta de Dilbert se destaca el cuestionable valor de introducir técnicas de gamificación, para mejorar la evaluación anual de rendimiento

HR Toolbox


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