El Blog

«El desarrollo continúo de líderes es relevante para reforzar la motivación y desarrollo de talentos jóvenes en equipos de alto rendimiento apalancados por tecnologías sociales»

Para cualquier profesional curioso en explorar y conocer las implicaciones del hecho tecnológico, el impacto de las transformaciones sociales y las consecuencias de una acelerada dinámica global sobre las organizaciones actuales, está claramente sobrentendido que las premisas con las que estudiábamos y analizábamos la vida y evolución de las organizaciones, ya no pueden ser las mismas con las que los retos del presente han de ser abordados.

Son tiempos fecundos para el análisis crítico, la reflexión profunda y la toma de audaces decisiones.

Decisiones para adecuar la arquitectura organizativa a un modelo de empresa ágil y flexible. Decisiones para innovar en las prácticas de gestión de personas. Decisiones para actualizar la infraestructura tecnológica y mejorar procesos operacionales y de negocios.

Muchas de nuestras organizaciones requerirán reinventarse con urgencia y sentido de propósito, si pretenden asumir el compromiso de ser exitosos participes de nuevos ciclos de negocios de la Era del Conocimiento.

Es en este entorno de transición, de creciente incertidumbre, de incesante cambio y de emergencia de nuevos paradigmas, donde Talento en Expansión espera ofrecer a través del análisis y discusión de tendencias y prácticas emergentes en Desarrollo Organizacional, Gestión de Talento, Innovación, Liderazgo y Tecnología, las evidencias que líderes perspicaces precisarán para anticipar y afrontar los profundos y sorprendentes cambios que experimentará el ecosistema empresarial, en los años por venir.

Talento en Expansión y su impacto en la Blogosfera de RRHH

Talento en Expansión desde el inicio de su andadura, el 17 de Octubre de 2012, se ha posicionado como referencia de primer orden en la exploración de las tendencias, que motivan la incesante transformación de la función de Recursos Humanos.

A continuación, una referencia del impacto de Talento en Expansión en la comunidad de blogs de Recursos Humanos de habla hispana:

Trofeo Octavio

En la entrega de los premios Blogosfera de RRHH 2013

En la entrega de los premios Blogosfera de RRHH 2013

Unas palabras de Bienvenida

Bienvenid@s a Talento en Expansión. Te invito a que participes y seas protagonista de esta apasionante etapa que está transformando profundamente la manera en la que las organizaciones y sus profesionales aprenden, evolucionan, generan valor y se integran a un tejido empresarial que ahora se despliega con nuevas condiciones, expectativas y premisas, en un entorno de cambio perpetuo e incesante volatilidad.

¿Me acompañas?


 

//platform.twitter.com/widgets.js

5 pensamientos en “El Blog

  1. Irene Torres Hecker 12/11/2012 en 16:22 Reply

    Hola Octavio, gusto en saludarte! Felicidades, se ve muy bueno tu blog!

    Me gusta

    • Octavio Ballesta 12/11/2012 en 19:54 Reply

      Muy agradecido por tu comentario, Irene. ¡Que bueno verte por aquí! Un saludo y un fuerte abrazo.

      Me gusta

  2. Carolina 14/07/2015 en 22:33 Reply

    Me interesa leer tus artículos!

    Me gusta

    • Octavio Ballesta 14/07/2015 en 22:41 Reply

      Gracias, Carolina

      Me gusta

  3. Delia 11/08/2016 en 07:53 Reply

    Enhorabuena por el blog,realmente interesante e innovador!

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar? ¡Tu opinión es bienvenida!