Centros de negocios de última generación. Propuesta ganadora para empresas emergentes

Empresarios avezados y perspicaces apuestan a modelos organizativos ágiles, dinámicos y flexibles, para hacer frente a entornos de negocios cuya volatilidad, incertidumbre y complejidad demanda soluciones creativas e innovadoras.

Una empresa líder del sector tecnológico en Europa está determinada a conquistar el mercado español desplegando un Plan de Negocios muy agresivo y de alto impacto comercial. En Octubre se prevé el espectacular lanzamiento comercial de un producto, cuyas revolucionarias prestaciones dinamizaran  a un mercado ávido de nuevas experiencias y servicios. Una interesante iniciativa emprendedora ha recibido los capitales necesarios para progresar como una naciente empresa, y requiere acceder a espacios cómodos, versátiles y amplios para comenzar a operar a mayor escala comercial.

Un ejemplo de un Centro de Negocios de última generación en Barcelona, España

Centro de Negocios de última generación en Barcelona, España

En La Era Industrial era suficiente montar una planta con la capacidad suficiente para satisfacer las demandas predecibles de un mercado estable y de fácil planificación, e invertir a ritmo sostenido en la diversificación y expansión geográfica de la empresa. De esa época son las grandes edificaciones corporativas, que agrupaban en grises y fríos cubículos a profesionales y técnicos apegados a las especificidades de un cargo o rol sumamente estructurado, en tiempos muy placidos, estáticos y previsibles.

  • La expansión de la empresa competitiva en la Economía del Conocimiento demanda del uso dinámico y flexible de espacios abiertos, cómodos, confortables y con excelente dotación tecnológica.
  • El trabajo en equipos de alto rendimiento puede ser un elemento diferenciador cuando se dispone de salas de reuniones especialmente adecuadas para la discusión y generación de ideas.
  • Dinámicas de grupo, sesiones de coaching, actividades formativas y lanzamientos comerciales pueden desarrollarse en amplias, y muy vistosas terrazas.
  • Las áreas de oficinas y los espacios para reuniones deberían estar dotados de tecnologías de información y comunicaciones de última generación, para propiciar el trabajo creativo y productivo entre equipos de trabajo geográficamente dispersos.

Centros de Negocios de última Generación

Cuando apostamos al crecimiento y expansión de empresas emergentes en un entorno altamente competitivo como el actual, estamos descartando el riesgo implícito en adquirir espacios físicos en edificaciones específicamente habilitadas para el trabajo de oficina. No es una opción rentar un cierto número de metros cuadrados de oficinas, cuando la actividad puede experimentar crecimientos estacionales, y hemos de hacer el equipamiento tecnológico pertinente, corriendo el riesgo de apostar a la obsolescencia tecnológica.

La solución que mejor se adapta a las múltiples e impredecibles posibilidades de crecimiento y expansión empresarial en la Era del Conocimiento, la brindan los Centros de Negocios de última generación o Business Centers.

En pleno centro de Barcelona y en un moderno edificio de oficinas, Gran Vía Business Center ofrece un servicio integral de oficinas a empresas nacionales e internacionales que buscan operar desde una ubicación estratégica con la mejor imagen corporativa y a la vez, contar con todas las herramientas necesarias para consolidar y desarrollar su actividad.

Fiel a este concepto innovador es una alternativa muy atractiva para cualquier empresa o profesional que busca implantarse en el mercado o expandir su negocio, sin afrontar riesgos ni inversiones, a un coste muy inferior al de mantener una oficina convencional.

La solución planteada propone el alquiler por demanda, de oficinas en Barcelona totalmente equipadas y con disponibilidad inmediata.

Con soporte multilingüe, dotación tecnológica de última generación, seguridad 24 x 7, y mantenimiento permanente, las oficinas Gran Vía ofrecen la flexibilidad, agilidad y adaptabilidad que la empresa emergente requiere para consolidar su éxito en los nuevos escenarios de negocios y de mercado de la Economía del Conocimiento, tal y como se puede observar en su sitio http://www.granviabc.com y en la gráfica siguiente.

G1

Las modalidades de contratación de espacios de alquiler se adaptan perfectamente a los más diversos escenarios de expansión y crecimiento, que puede afrontar cualquier empresa competitiva, en los mercados VUCA (Volatil, Incierto, Complejo y Ambiguo) de estos tiempos.

G1

Esta es, posiblemente, la mejor oferta de valor para satisfacer las necesidades de expansión, desarrollo y crecimiento de las organizaciones emergentes en España.

Combina conceptos modernos e innovadores de diseño de oficinas y espacios para reuniones, que promueven el aporte creativo e innovador de equipos de alto rendimiento asignados a proyectos de corte innovador. Ofrece espacios confortables, abiertos, cálidos, con exposición a la luz natural, y excelente dotación tecnológicas, para potenciar la motivación, bienestar, implicación y compromiso del recurso más valioso de cualquier empresa, su gente.

AUTOR: Octavio Ballesta


  1. Toma de decisiones empresariales en tiempos de redes sociales y colaboración
  2. Los retos de la Comunicación Interna en tiempos de redes sociales y colaboración
  3. Motivar y comprometer a sus colaboradores, la razón de ser de un Liderazgo Inspirador
  4. La gestión de las expectativas como el arte de motivar con sentido de propósito
  5. Gestión del Cambio en la Organización en Red

2 recursos del HR Toolbox

Cuando no se conoce la raíz del problema

En esta historia se intenta conciliar las expectativas entre las partes, cuando no hay claridad alguna acerca de las repercusiones y alcances del problema a resolver

Segmentación del Talento

10 iniciativas para desarrollar prácticas segmentadas de gestión del talento y elevar la madurez de la función de Recursos Humanos

HR ToolboxCitas personales


Anuncios

¿Quieres comentar? ¡Tu opinión es bienvenida!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s